martes, 31 de enero de 2017

PROYECTO - una sintesis del PROCESO DE PLANIFICACIÓN


En este post presentamos el último componente del PRIMER PILAR: El PROYECTO.-

Se compone de una serie de estrategias y como se ejecutarán en términos generales. Aquí tienes los principales aspectos de debe contener el PROYECTO, con la mención de algunas TESIS DESTACADAS para una mejor ejemplificación. Al final, algunos artículos periodísticos que pueden completar este punto.

De su lectura puede tenerse una idea cabal de todo el emprendimiento. Comprende tres grandes áreas: RECURSOS,  PROCESOS Y ESTRATEGIAS



Estos contenidos fueron vistos en la CLASE 2 (2016) PILARES 1° Y 2°. Se puede acompañar las diapositivas con el audio de la clase. AQUI

Con respecto a los contenidos de cada uno de los elementos que componen los RECURSOS, una guía resulta la siguiente imagen:




En los PROCESOS, los contenidos son:


En cuanto a las ESTRATEGIAS, éstas pueden ser: 



En RECURSOS NO DURABLES: proveedores, calidad, estacionalidad, refrigeración, almacenamiento, la tesis de SHAYLA PARRA: ESTACIÓN ACASSUSO (proyecto recursos/acciones) es un ejemplo que une la ESTRATEGIA DE PRODUCTO (porque es lo que ofrece al cliente) con la ESTRATEGIA DE COSTOS y su vínculo con los mejores proveedores, y la mejor calidad de los insumos. 

La Tesis de SIGRID LEDESMA MARIANI - AMANDA JONES (proyecto, pag 2 a 3) describe un conjunto de estrategias para ofrecer su producto y llegar al cliente. De manera sencilla, concreta y completa se especifican las estrategias. 

La Tesis de ORTIZ, Deborah "ESTANCIA VIEJA" de las páginas 11 a la 16 enumera múltiples e innovadoras estrategias que incluye la calidad de HIgiene y Seguridad Alimentaria, estrategias para conocer los gustos de los clientes realizando un completo análisis del mercado. 


Para revisar más tesis destacadas IR a la pestaña TESIS DESTACADAS

ESTRATEGIAS INNOVADORAS


Las encontrarás en el siguiente artículo: RESTAURANTE INCLUYE ABRAZOS EN SU MENÚ






No hay comentarios.:

Publicar un comentario